Connect with us

En la Movida RD

Toque queda ahora será de nueve de la noche a cinco de la mañana

Nacionales

Toque queda ahora será de nueve de la noche a cinco de la mañana

Las autoridades sanitarias anunciaron hoy que el Gobierno dispuso reducir el horario del toque de queda a partir del lunes 28 del presente mes, medida que fue impuesta para detener la propagación del coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, detalló que el nuevo horario será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana sábados y domingos.

Advirtió que la flexibilización de las restricciones a la movilidad dependerá del comportamiento de la población frente a la pandemia.

“Necesitamos el apoyo de la población para continuar con la flexibilización por los avances logrados en la mitigación del impacto del coronavirus en el país que presenta indicadores positivos”, señaló Arias.

No obstante, el funcionario indicó que “falta mucho camino por recorrer y es necesario mantener las medidas restrictivas que están contribuyendo a estos logros”.

Instó a la población a actuar con responsabilidad para poder detener la expansión del virus.
“Exhortamos a los líderes comunitarios, sociales y los ayuntamientos a seguir adelante con las acciones de prevención y educación de sus comunidades, porque solo el trabajo coordinado logrará vencer la covid-19 y recuperar el funcionamiento normal de la vida social y la economía”, precisó.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, afirmó que es responsabilidad de la ciudadanía contribuir a superar la crisis sanitaria en el menor tiempo posible.
“Aunque contamos con suficientes camas en hospitalización, UCI y ventiladores en los hospitales de la red covid-19, la población debe ser responsable y contribuir a combatir esta pandemia que azota a República Dominicana”, sentenció.

En tanto, el asesor especial de Salud Pública, Eddy Pérez Then, presentó un análisis de la evolución de la enfermedad en el país y América Latina.

Resaltó que República Dominicana presenta indicadores positivos en lo que respecta a la mitigación de impacto de la covid-19, incluyendo la reducción en el número de casos diagnosticados, en los fallecidos y en la ocupación hospitalaria como producto de una menor cantidad de casos activos.

Continue Reading
Advertisement

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Nacionales

Trending

To Top