Connect with us

En la Movida RD

Centro de Gastroenterología realiza taller “Valoración Global Subjetiva”

Salud

Centro de Gastroenterología realiza taller “Valoración Global Subjetiva”

Con el propósito de ofrecer una perspectiva general sobre la importancia de la evaluación nutricional, el Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, institución que dirige la Dra. Anny Mambrú, realizó este viernes el “Taller Valoración Global Subjetiva”, a cargo de la Dra. Bianca De Jesús, bajo la coordinación de la Unidad de Nutrición Clínica de la institución.

En el seminario en el que estuvieron presentes los residentes de Gastroenterología, se abordaron las técnicas que permiten hacer un diagnóstico nutricional, así como un tratamiento oportuno desde la llegada del paciente para evitar complicaciones y acortar la estadía hospitalaria.

La doctora de Jesús, explicó la comparación de la valoración global subjetiva y valoración global subjetiva modificada con marcadores antropométricos y de laboratorio para la detección de riesgo de malnutrición en pacientes críticamente enfermos.

Dentro de las técnicas que se abordaron en la capacitación se citaron: Peso Corporal, Patrones de Alimentación, Síntomas Gastrointestinales, Calidad Funcional o Nivel de Actividad Física y otras.

Sobre Valoración Global Subjetiva (VGS)

Es una técnica para evaluar el estado nutricional de un paciente y se basa en la historia del paciente y examinación física. No se basa en datos objetivos antropométricos ni bioquímicos, por lo que es una manera rápida y confiable de evaluar pacientes.

Los Componentes de la historia del paciente contemplan Pérdida de peso reciente, Cambios en la ingesta / dieta usual, Presencia de síntomas gastrointestinales importantes, Capacidad funcional del paciente.

Mientras que los Componentes de examen físico consideran la Pérdida de grasa subcutánea, Pérdida muscular y Presencia de edema o ascitis.

Continue Reading
Advertisement

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Salud

Trending

To Top