Connect with us

En la Movida RD

Colección “Mi Gente” de Converse rinde homenaje a las Hermanas Mirabal

Moda

Colección “Mi Gente” de Converse rinde homenaje a las Hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO.- La empresa estadounidense de ropa y calzados «Converse» lanzó la colección «Mi Gente», inspirada en la cultura latina y en homenaje a las Hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mariposas.

Cuando se supo la noticia del vil asesinato de las hermanas Mirabal, aquel viernes 25 de noviembre de 1960 la sociedad dominicana quedó estremecida. Un sentimiento de rabia e impotencia se apoderó de gran parte de la población. La dictadura había llegado demasiado lejos.

Una banda de sicarios, por encargo expreso de Trujillo, se ocupó de asesinar a las tres mariposas -como les decían sus compañeros de lucha a las Mirabal- y a su chofer, Rufino de la Cruz.

Para sus asesinos fue un trabajo “fácil”. Pero se trataba de unos muertos demasiado pesados para un régimen moribundo. Y si la expedición guerrillera del 14 de junio de 1959, aún siendo un fracaso militar, sirvió para demostrar que la dictadura trujillista era vulnerable, la muerte de las muchachas de Salcedo fue la copa que rebozó la copa.

Su muerte tuvo el efecto contrario al que pretendía la dictadura. Seis meses después, Trujillo fue ajusticiado por antiguos colaboradores.

Los tenis tienen diseños de colores vivos y mariposas, además los tiene colores de la bandera dominicana en la parte trasera.

Continue Reading
Advertisement
Te pueden interesar estas Movidas

Más en Moda

Trending

To Top