Connect with us

En la Movida RD

“CoronaCanto de mi tierra” un pambiche de esperanza para RD

Música

“CoronaCanto de mi tierra” un pambiche de esperanza para RD

Bajo las muy difíciles condiciones de la cuarentena en su momento más austero, la buena voluntad de un grupo de artistas dominicanos como Alex Mansilla, Zeo Muñoz y Cruz Monty, de la mano de Augusto Santana,  se hizo posible la producción  “Coronacanto de mi Tierra”, un mensaje tierno que llena de esperanza el futuro de los dominicanos, una vez superado el confinamiento por el  Covid-19.

La idea surgió, a través de una carta que Augusto Santana, compositor, dirigió a un importante medio de comunicación, poniendo a disposición el tema y así ayudar a la ciudadanía a sobrellevar esta forzosa cuarentena impuesta ante el virus,  invitando artistas dominicanos a grabarlo voluntariamente.

Tan pronto se le propuso la idea a Alex Mansilla, asumió de inmediato la responsabilidad de componer la música y convertir su estudio en el nido que abrigaría la producción del tema, entusiasmando a su vez a Zeo Muñoz y Cruz Monty quienes se integraron sin pensarlo dos veces, aportando los tres, además, sus voces como solista y coro.

«Tener el honor de escribir sentimientos acerca de cómo somos los dominicanos y la calidad humana que demostramos cuando la Patria nos llama, es un inmerecido privilegio. Una experiencia inolvidable que se ha elevado con creces al recibir tan entusiasta apoyo de estos artistas y medios de comunicación. Definitivamente podemos asegurar orgullosos que hay futuro y es nuestro por la muy valedera razón de que si hay amor hay mañana. Gracias a todos.» expresó Augusto Santana, compositor y mentor del proyecto.

“Coronacanto de mi tierra” fue una labor hecha a distancia, cada quien en su respectivo taller de trabajo, como se hace hoy día y un espíritu inmenso de colaboración, que ha dado como resultado una experiencia musical que no pasará desapercibida.

Cuando creían tenerlo todo listo para pasar de audio a video, llegó  brisa fresca desde La Florida, EEUU, y con ella, Luis Delgado, propietario de TV Quisqueya, cuyo equipo de producción aportó bellísimas imágenes y contribuyó en la edición  enriqueciendo el video final que se espera dé la vuelta al mundo enviado por millones de dominicanos.

Una vez más, el talento dominicano demuestra sensibilidad y espíritu solidario, en momentos en que la Patria lo requiere de sus hijos mimados, invitándolos a todos a disfrutar y reenviar este “Coronacanto de Mi Tierra” con orgullo y deber cumplido.

Augusto Santana, 68 años, dominicano, casado, tres hijas, estudió  letras en la

Universidad Autónoma de Santo Domingo – UASD,  también  graduado de Psicología Clínica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña- UNPHU, Publicista durante poco más de dos décadas en Puerto Rico, dedicado actualmente al ejercicio literario, siendo ahora mismo presidente el equipo creativo TOP.

Continue Reading
Advertisement
Te pueden interesar estas Movidas

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Música

Trending

To Top