Connect with us

En la Movida RD

SODOMEDI realiza exitosa Asamblea Ordinaria

Nacionales

SODOMEDI realiza exitosa Asamblea Ordinaria

Con la asistencia del Consejo Directivo, Comisiones de ética, Comisión Revisora de Cuentas  y miembros de la institución, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), dando cumplimiento a sus estatutos, realizó su Asamblea General Ordinaria, en la cual la Directiva presentó un resumen de las acciones ejecutadas durante su primer año de gestión, correspondiente al  2018 – 2019.

El presidente de SODOMEDI, Lic. Ramón Chávez R., resaltó durante su discurso que, “Hemos ido dando pasos, sosegados pero firmes, para organizar nuestra casa y lograr el fortalecimiento institucional”.

Chávez destacó que durante este primer año la institución quedó legal y formalmente constituida bajo la Ley 122-05 de Asociaciones Sin Fines de Lucro. Se realizó el registro formal en ONAPI, en la DGII con número de  RNC y se abrió la cuenta bancaria institucional.

“También concretizamos la elaboración y, posteriormente la aprobación, por parte de los miembros de SODOMEDI, de los reglamentos institucionales: Código de Ética, Reglamento Electoral, Reglamento de la Comisión Revisora de Cuentas, Reglamento de Creación de Filiales, así como el Reglamento de funcionamiento de la Dirección Ejecutiva, establecido en los estatutos de la institución, también son parte del resultado del primer año de trabajo de esta directiva”, puntualizó Chávez.

Dentro del informe se conoció el Plan estratégico de SODOMEDI, en donde se resaltó que una de sus misiones es convertirse en la institución líder de referencia para los medios digitales de noticia, tanto nacional como internacional. Además se presentó a los miembros el Informe Financiero, en donde se  hizo un desglose de los ingresos y egresos de este primer año de gestión.

Los miembros conocieron, en detalles, los trabajos que viene realizando cada una de las áreas representadas por sus directivos, tal es el caso de los cursos y talleres, actividades recreativas, contacto con otras organizaciones afines, acercamiento con empresas privadas, instituciones públicas, así como actividades futuras. Todas ellas encaminadas a lograr el fortalecimiento institucional y de los miembros de la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escrita, con miembros en diferente provincias del país así como en los Estados Unidos.

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Nacionales

Advertisement

Trending

To Top