Connect with us

En la Movida RD

Muere tenor dominicano Francisco Casanova

Nota Luctuosa

Muere tenor dominicano Francisco Casanova

Falleció este jueves el tenor dominicano Francisco Chaín Casanova, según han comunicado familiares y amigos en su cuenta de la red social de Facebook.

El dominicano, que tenía residencia en la ciudad de Nueva York, había confrontado problemas con su salud desde hace tiempo.

Artistas, admiradores y amigos se lamentan por el fallecimiento del artista, que brilló internacionalmente gracias a la su calidad interpretativa en el mundo lírico.

Francisco Chahín Casanova nació en El Seibo, en la República Dominicana, el día 3 de octubre de 1957. Sus primeras lecciones de música las recibió de su madre, a la edad de siete años. Poco después, el maestro Enrique Estévez Pacheco, quien era por entonces director de la Banda Municipal de Música, lo tomó como pupilo.

El sitio EnciclopediaDominicana.org establece en su biografía que Casanova ingresó al Conservatorio Nacional de Música a principios de los años setenta y allí recibió sus primera enseñanza de las manos del hoy fallecido tenor Rafael Sánchez Cestero. Tiempo después, en 1978 emigró a la ciudad de Nueva York en donde fijó residencia.

En Estados Unidos realizó giras. Desde allí viajó a Europa para presentarse en Europa se ha presentado en Italia, Francia, España, Alemania, Polonia y Yugoslavia. Su talento fue aplaudido también Puerto Rico y Colombia.

El artista lírico encarnó personajes como Oronte (I Lombardi), Pinkerton (Madame Butterfly) y Manrico (Don Carlo), en el Metropolitan Opera House de New York. En Europa se ha destacado en los papeles de Alvaro (La Forza del Destino), en Avignon, y Gustavo (Un Ballo in Maschera), en Klagenfurt, Austria. Ha actuado además con la ópera de Ontario (Canadá), en el Teatro Massimo de Palermo; en el Stadtteater de Wiesbaden; y en Munich se presentó en la Casa de América y en el Instituto Orff. Seguir leyendo

Continue Reading
Advertisement
Te pueden interesar estas Movidas

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nota Luctuosa

Advertisement

Trending

To Top