Connect with us

En la Movida RD

Conoce los dominicanos nominados a Latin Grammy 2019

Orgullo Dominicano

Conoce los dominicanos nominados a Latin Grammy 2019

La lista de los nominados a los Latin Grammy fue dada a conocer y en ella figuran varios dominicanos.

Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Milly Quezada, Vicente García, Waddys Jáquez e Ilegales son los artistas locales nominados de esta edición.

El líder de 4:40 es el artista criollo con más nominaciones; Guerra ha sido nominado en las categorías “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” por su más reciente álbum LITERAL, “Grabación del Año,” “Canción del Año”y “Mejor Canción Tropical,” por su exitoso sencillo Kitipun.

A él le sigue Vicente García, quien con dos nominaciones compite con Juan Luis en la categoría de Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión con “Candela” y Grabación del año por el tema “Ahí, ahí”.

“Tropicalia” de Ilegales; “Milly & Company” de Milly Quezada, también fue nominado como “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical”, mientras Waddys Jáquez, cuenta con una nominación en la categoría de “Mejor canción tropical” por la colaboración en la composición de “Subiendo y bajando”.

Merengue y bachata fuera

Este año a pesar de que se había anunciado la inclusión de la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, la misma no fue habilitada por falta de propuestas para completar la categoría.

A pesar del éxito de Romeo Santos con su álbum “Útopía”, éste quedó fuera nuevamente de las nominaciones. Es tan común para el artista que, incluso, tiene hasta una canción en la que hace referencia al rechazo que ha experimentado por parte de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño cuenta solo con dos nominaciones, una por Canción Tropical por el tema “Loco” en el 2014 y la segunda por Álbum Tropical Contemporáneo por Golden. Mientras que en el 2015 fue elegido como Persona del Año. / DL.

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Orgullo Dominicano

Advertisement

Trending

To Top