Connect with us

En la Movida RD

Sarah Hernández renuncia a su cargo de secretaria general Acroarte por comisión validar voto nulo

Entretenimiento

Sarah Hernández renuncia a su cargo de secretaria general Acroarte por comisión validar voto nulo

La periodista Sarah Hernández, quien asumiría anoche el cargo como secretaria general de la plancha amarilla presidida por Alexis Beltré en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) renunció a su cargo previo a la juramentación.

Su decisión, argumentó, fue tomada «luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros».

“No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación. Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones había informado los resultados definitivos”, dice la carta de Hernández enviada al presidente declarado ganador de las elecciones en Acroarte, Alexis Beltré.

Hernández iba a ser juramentada en un acto celebrado en el hotel Intercontinental de esta capital, y fue sustituida por la periodista Wanda Sánchez, quien no participó como candidata en las elecciones a ningún cargo, pero fue juramentada por Carlos Cepeda Suriel.

Fausto Polanco, quien estaba al mando de la plancha azul, aplaudió la decisión de Hernandez y escribió en su cuenta de Instagram: “Mostró valentía, gallardía y su amor por Acroarte tras poner su renuncia como secretaria general de la plancha amarilla, por entender que no es sano ocupar un puesto luego de declarar ganador a Alexis Beltré con un voto nulo. Así se hace patria”, escribió Polanco en sus redes sociales”.

El abogado Teobaldo Durán, representante legal de la plancha azul ante los tribunales, sostuvo que la juramentación que se llevó a cabo la noche del lunes no tiene validez y que la actividad en el hotel se trató de un “acto social entre amigos”, debido a que existe un proceso judicial que no le da legalidad a esa junta directiva.

También expresó que “desde hoy Acroarte acéfala, peligran los premios Soberano. Esperamos la reacción de la Cervecería Nacional Dominicana y nos vemos en los tribunales”.

El pasado lunes, Teobaldo envió un acto de alguacil al hotel Intercontinental para que se abstuvieran de permitir la juramentación de Alexis Beltré, involucrando innecesariamente con ellos a esa cadena hotelera en una confrontación legal, cuyas magnitudes son inimaginables y probablemente comprometiendo a su requerido. Leer más

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entretenimiento

Advertisement

Trending

To Top