Connect with us

En la Movida RD

Domingo Contreras: “Revitalizaremos medioambiental y ecolológicamente la circunscripción 3 de la capital”

Política

Domingo Contreras: “Revitalizaremos medioambiental y ecolológicamente la circunscripción 3 de la capital”

El precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, planteó la necesidad de revitalizar la circunscripción número tres en materia medioambiental y ecológica, con la recuperación de los espacios ocupados por talleres improvisados y otras ilegalidades que afectan estos entornos, creando una red de espacios verdes y mercados de productos orgánicos que saldrán de sus propios territorios una vez sean recuperados.

Este compromiso de Domingo Contreras fue asumido por el precandidato a alcalde dela capital durante un encuentro con dirigentes del PLD y organizaciones de la sociedad civil de los barrios María Auxiliadora, Villa María, 27 de Febrero, 24 de Abril, Gualey, Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules, los ensanches Luperón y Espaillat, que le recibieron en la sede del Club Héctor J. Díaz, en una actividad organizada por la dirigente peledeísta Milagros Pichardo, precandidata a regidora por la referida circunscripción.

«Vamos a tomar todos estos talleres improvisados, estos espacios públicos tomados ilegalmente para acciones ajenas al bienestar común, y una vez tengamos el control de los mismos construiremos una red de parques y espacios verdes para revitalizar ecológica y medioambientalmente todos estos entornos», dijo Contreras.

Según Domingo Contreras, este programa vendrá acompañado de la puesta en marcha de un fondo verde para un arbolado idóneo, la creación de mercados de productos orgánicos salidos de los propios espacios a ser recuperados y de los patios de las viviendas de la zona, lo que traerá como resultado un estilo de vida saludable.

Otras actividades.- Tras su encuentro con la dirigencia de la circunscripción número tres del Distrito Nacional en el Club Héctor J. Díaz, en un emotivo encuentro, Domingo Contreras fue recibido por los dirigentes y miembros de la Fundación de Veteranos Constitucionalistas, donde don César Cabral rememoró los acontecimientos de abril de 1965 y expresó la necesidad de que el recuerdo de esos acontecimientos se mantenga vivo.

«Defenderé lo que ustedes defendieron con tanto ahínco y lo haré devolviéndole la dignidad a la ciudad de Santo Domingo, en la ciudad en la que ustedes han luchado por años», fue la respuesta de Domingo Contreras al veterano de la Guerra de Abril de 1965.

Posteriormente, junto a dirigentes del PLD en la circunscripción número tres de la capital, Domingo Contreras realizó un cara a cara, casa por casa, por las calles de los barrios Villa María y María Auxiliadora, sectores en los que sus habitantes manifestaron su adhesión al proyecto político-electoral «Domingo Alcalde 2020».

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Política

Advertisement

Trending

To Top