Connect with us

En la Movida RD

Hombre que socorrió a David Ortiz fue víctima de un atentado hace nueve años

Nacionales

Hombre que socorrió a David Ortiz fue víctima de un atentado hace nueve años

Eliezer Salvador Matos, el hombre que salvó a David Ortiz, declaró que hace unos 10 años fue herido en el estacionamiento del restaurante Tony Roma’s cuando fue a cobrar una apuesta contra un general de la Policía.

Salvador Matos ha dado su versión del atentado contra David Ortiz. Contó que una vez escuchó el tiro y vio al atacante huir asistió a la persona herida, que al acercarse se percató de que era David Ortiz. Él y David Ortiz caminaron hacia su vehículo y allí decidió adónde ir. “Yo pensaba llevarlo al Darío Contreras y él me dijo que quería clínica privada, le hablé del Centro Médico Integral, de Hospiten y luego él pidió la Lincoln, en la clínica Abel González, donde lo llevó hasta el área de emergencia, acostó en la cama y le quitó la ropa”.

El empresario contó que le propuso al pelotero llevarlo al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras y a otro centro de salud privado, pero que Ortíz Arias se resistió y le pidió llevarlo a la clínica Dr. Abel González.

Tras dejar al toletero en el centro de salud, Eliezer Salvador fue detenido por la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), que lo interrogó por varias horas. Fue puesto en libertad en la mañana del lunes, minutos antes de su llamada al Sol de la Mañana, espacio en el narró lo que se reseña en esta publicación.

Dijo que la Policía Nacional le pidió llevar su vehículo a la sede central con el objetivo de examinarla, pero que se negó bajo el alegato de que los agentes se quedarían con ella y que habría que buscar “dinero y un padrino para sacarla”.

Víctima de atentado

Salvador Matos contó que en 2010 pasó por la misma situación. “A mí me hicieron un atentado en Tony Roma’s hace unos años por los negocios. Una apuesta, un general. Yo había perdido 18 millones de pesos en unas jugadas que habíamos hecho. Él la cobró, después volvimos a jugar, yo le gané 52 millones de pesos a la persona con la que aposté. Cuando iban a pagar los 52 millones, le dijeron yo te lo mato por 10 mejor. Cuando fui a cobrar la jugada me hicieron los disparos desde un vehículo”, narró Salvador Matos al programa Hoy Mismo.

El caso en cuestión es el que envolvió al general retirado de la Policía, Ricardo Rodríguez Taveras.

En la ocasión se vinculó también a Héctor Ramírez Pinedo (Come Hoyo). / DL

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Nacionales

Advertisement

Trending

To Top