Connect with us

En la Movida RD

Coopmaimón celebra graduación en cooperativismo escolar y juvenil

Nacionales

Coopmaimón celebra graduación en cooperativismo escolar y juvenil

MAIMÓN, Monseñor Nouel.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMÓN), a través de su Comisión de Educación y el Departamento de Responsabilidad Social, clausuró el jueves 30 mayo, la jornada de capacitación de cooperativismo escolar juvenil, con la participación de más de 300 estudiantes pertenecientes al Politécnico Pedro Francisco Bonó, al Colegio Fernando Arturo de Meriño, así como a los Liceos Miguel Cocco Guerrero y Gregorio Luperón, estos recibieron un diploma, tras haber agotado el programa.

Durante el acto de apertura el presidente del Consejo de Administración, Ramón Alberto Cabral, exhortó a los adolescentes participantes a hacer parte de su vida la cultura del ahorro y además abrazar el modelo cooperativista como una alternativa de desarrollo y progreso.

En la actividad celebrada en la Casa Club de MAIMÓN, la gerente general de la cooperativa, licenciada Irma Grullón motivó a los graduados de la jornada de capacitación cooperativa para jóvenes, “en sus manos está, convertirse en los futuros líderes del cooperativismo de la República Dominicana” apuntó.

El evento fue el escenario también para la puesta en circulación del libro, Fundamentos del Cooperativismo Para Jóvenes, un aporte de la actual gestión del Consejo de Administración de COOPMAIMON a la educación y fomento de la doctrina cooperativista.

La planificación estuvo a cargo de la Comisión de Educación, que preside Ramón Antonio Díaz Guzmán.

SOBRE COOPMAIMON

COOPMAIMÓN es la cooperativa con mayor crecimiento y fortaleza económica en la región, además de ser modelo de cumplimiento de los principios cooperativos y la responsabilidad social. Con casi treinta años de servicios en el mercado financiero, cuanta con más de cien mil socios y socias diseminados en toda la geografía nacional.

Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras 6 oficinas en Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.

Más en Nacionales

Advertisement

Trending

To Top