Connect with us

En la Movida RD

Educación indaga denuncia de violación sexual de estudiante en PP

Justicia

Educación indaga denuncia de violación sexual de estudiante en PP

El Ministerio de Educación (Minerd) inició hoy una investigación sobre la denuncia de violación sexual a una estudiante por parte de varios de sus compañeros, quienes la habrían obligado a practicarles sexo oral en el baño de la escuela Padre Boil, en el municipio Villa Isabela, en el oeste de Puerto Plata.

Así lo informó el vocero del Minerd, Glenn Davis, quien aseguró que la institución tomará las medidas que sean necesarias, tan pronto concluya la investigación. “Vamos a realizar la investigación y cuando la misma concluya, se tomarán las medidas que sean necesarias”, prometió el funcionario a El Nacional.

Dijo que el Minerd investigará a fondo la denuncia, para luego proceder contra los responsables del hecho.
“Cuando la investigación concluya, entonces tomaremos las medidas pertinentes contra todo el que tenga responsabilidad en ese hecho”, indicó.

Mientras, la Fiscalía de Puerto Plata investiga a los agresores, de acuerdo a la madre de la menor, quien informó que ésta recibe asistencia psicológica.

La denuncia fue presentada por la madre de la estudiante, cuyos nombres no ha sido posible obtener, de acuerdo a las informaciones publicadas sobre el caso.

Tampoco se reveló el nombre de los supuestos agresores, debido a su condición de menores de edad.
De acuerdo a la denuncia, hay videos en las redes sociales que muestran a los agresores obligando a la menor a practicarles sexo oral, en cuya acción la presionan tomándola por la cabeza, para que ésta continuara la felación.
La víctima tomará los exámenes en su residencia, y de acuerdo a su madre, está dispuesta a regresar a la escuela, aunque exigió que sus agresores sean retirados del plantel.

El hecho ha provocado consternación en la comunidad, ubicada entre los municipios de Imbert y Luperón. El director del Distrito Escolar 11-07 ni la directora del plantel pudieron ser contactados por los periodistas.
En las escuelas del país son frecuentes los hechos violentos, entre los que figuran peleas entre estudiantes. El 25 de abril, una estudiante de 12 años mató a otra de 11, en una escuela del sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Justicia

Advertisement

Trending

To Top