Connect with us

En la Movida RD

Jack Veneno con estatua en el Parque Eugenio María de Hostos

Novedades

Jack Veneno con estatua en el Parque Eugenio María de Hostos

La Alcaldía del Distrito Nacional develizó una estatua en honor al destacado luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez, “Jack Veneno” en el Parque Eugenio María de Hostos, mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018 emitida por el Concejo de Regidores.

El evento contó con la presencia del alcalde David Collado, del Ministro de Cultura, Eduardo Selman; del regidor Alejandro Barón, en representación del presidente de la Sala Capital, Víctor Ogando y de la Sala Capitular y otras personalidades.

Mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018, que fue leída por el regidor Barón, el Concejo de Regidores acogió en este sentido la solicitud de la Fundación Luces y Sombras, que dirige Juan Gilberto Núñez.

La estatua tiene 9 pies de altura, fue elaborada en fibra de vidrio, reforzada con patina de color bronce, colocada en una base de coralina en forma de pirámides truncadas de 2.0 metros de altura, con una tarja verde en mármol con los datos biográficos del Jack Veneno.

El alcalde David Collado al dirigir el discurso de orden observó como un logro, y una satisfacción de mucha trascendencia el que se haya develizado una estatua en vida, más cuando fue erigida en la Zona Colonial.

Jack Veneno agradeció al alcalde David Collado, al Concejo de Regidores, a la Fundación Luces y Sombras y otras instancias por el reconocimiento de que fue objeto.

“Agradezco este reconocimiento, pero humildemente quiero dedicarlo a este pueblo que tantas veces me apoyó, y que aún me sigue apoyando, y que a través de las redes sociales me expresa sus respaldo por el espectáculo que monté aquí cada domingo; también dedico este reconocimiento a mi esposa y mis hijos y a toda mi familia, y sobre todo a mi mamá, ¡doña Tatica, que hoy está en el cielo!”, destacó emocionado el que fuera presidente de Dominicana de Espectáculo.

El alcalde de Santo Domingo aprovechó la ocasión para anunciar que la reconstrucción de la estatua a Fray Antón de Montesino está en su etapa final, y que próximamente será inaugurada, en compañía de la embajada de México.

En el acto también habló el presidente de la Fundación Luces y Sombras, Juan Gilberto Núñez; y estuvieron presentes la presidente de los Amigos de la Zona Colonial, Rosanna Rivera; Griselda Bonetti, esposa de Jack Veneno; sus hijos Dayanara, Alex, Jean Michael, Paola Sánchez y su hermano Leónidas Perdomo.

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Novedades

Advertisement

Trending

To Top