Connect with us

En la Movida RD

Gilberto Santa Rosa, Lily Goodman y Daniel Habif conversan previo a Premios Soberano

Entretenimiento

Gilberto Santa Rosa, Lily Goodman y Daniel Habif conversan previo a Premios Soberano

Mañana en República Dominicana celebramos el 175 aniversario de la “Batalla de Azua”, pero también es la gran noche de “Premios Soberano”, un evento que desde hace 35 años acapara la atención del pueblo dominicano que ama a sus artistas y que lo apoya asistiendo a sus conciertos, a sus obras de teatro y viendo sus programas de televisión, y comentando sus éxitos a través de las redes sociales.

Este año tiene un significado especial porque es la celebración de su “boda de coral”. Y los artistas invitados saben y reconocen el valor que tiene esta premiación que ha transcendido nuestras fronteras.

La mañana de hoy lunes 18 de marzo, la Asociación de Cronistas de Arte que organiza este magno evento convocó a la prensa especializada en espectáculo para conocer las buenas nuevas de tres invitados súper importantes. Son ellos la artista cristiana Lily Goodman, de nuestro país; el conferencista mexicano Daniel Habif, y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quienes nos dieron avances de sus próximos compromisos.

El moderador de esta sección de preguntas respuesta fue Samir Saba, secretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo de Acroarte que preside la periodista Emelyn Baldera. Mientras tras bastidores observamos a César Suárez Jr., productor artístico de la premiación, quien confirmaba que todo estuviera lista para esta gala tan esperada. A continuación, lo conversado con estos invitados internacionales.

Lily Goodman no escucha música urbana

Sentada en una silla alta que fue colocada en el centro de la Sala Ravelo del Teatro Nacional, la artista cristiana Lily Goodman, quien es de nacionalidad dominicana, dijo que está honrada de estar en su país y de asistir al Premio, pues hace una década que recibió una invitación para cantar, pero no pudo estar porque tenía presentación en Uruguay.

Ella está nominada por tercera vez en el renglón “Música religiosa contemporánea”. Ella compite con Alfareros, Isabelle Valdez y Lenny Salcedo. Al preguntarle ¿Si tu no ganaras, quién te gustaría que se lleve el premio?, no emitió ningún juicio en favor o en contra de los artistas que están en su mismo renglón. “Honestamente no sé quién ganará”, fue su respuesta.

También, dijo que le sorprende que no se le identifique como dominicana. “Yo soy de aquí, tal vez por el apellido que es de mi padre que tiene origen anglosajón”.

Al referirse a la música urbana, expresó “Yo no estoy muy involucrada con la música urbana. Cada persona tiene sus gustos y la música urbana no es mi estilo. Tenemos que pensar en la niñez, y quienes hacemos música cristiana tenemos el compromiso de ofrecerles música que les aporte”.

Sobre sus nuevos planes, la intérprete dominicana radicada desde hace 12 años en Estados Unidos expresó que actualmente está trabajando en su nueva producción discográfica y sigue promocionando su álbum de estudio “A viva voz”, que sacó al mercado en mayo del año pasado.

La artista que se define como muy disciplinada a la hora de comer y de cuidar su voz, dijo que le gusta la música de Celine Dion y de Juan Luis Guerra, con quien le gustaría grabar un tema.

“Lilly Goodman es una de las grandes artistas que estará presente en La adoradora se encuentra nominada al Soberano”, fue el mensaje publicado por Acroarte en sus redes. A mi entender, ella protagonizará el segmento que honra a los artistas que se nos fueron como Joseíto Mateo, Anthony Ríos, Yoskar Sarante, Evelyn Vásquez, Luchy Vicioso, pero que dejaron su legado de amor por el arte sembrado en el corazón de todos.

La última vez que Goodman se presentó en el país fue el viernes 21 de diciembre de 2018, en el Palacio de los Deportes con el concierto “Una noche para Cristo”, en el cual cantó junto a su amiga mexicana Marcela Gándara.

Daniel Habif “No quiere ser famoso, quiero ser exitoso”

Daniel Habif

Desde que el conferencista Daniel Habif entró a la sala Ravelo, se sintió una vibra increíble. Sin duda, el mexicano se las trae con su manera de hablar de cosas tan profundas como la reconciliación, la unificación de la especie humana.

En 2018, él estuvo aquí y confiesa que le gustó. “Vine el año pasado y a partir de ahí nació una relación muy linda con Santo Domingo; de hecho me pasé mi cumpleaños en La Romana. Ahora, todo surgió muy bien y aquí estoy; vine a Premios Soberano y me pasaré unos días aquí”, expresó.

Su éxito se ha propagado como pólvora en las redes sociales. Y ante este fenómeno dijo “las redes son una plataforma mediática fundamental para cualquier persona. Estoy llevando un mensaje de reconciliación y los medios me han ayudado a maximizarlo”.

Confesó que ha pasado por situaciones difíciles, incluso por dos ocasiones ha intentado quitarse la vida, y hace cuatro días lo asaltaron en México, pero sigo firme. “Con el bien no solo se puede ganar dinero. Mi intención es inspirar a otras personas a mejorarse a sí mismas, las ciudades donde viven. Yo le hablo al ser humano y busco o meterle el autoestima en el corazón”.

Con relación a los mensajes que postea afirmó que es una oportunidad invaluable. “Yo le hablo a la gente desde el corazón. Al dolor no hay que huirle, el dolor es importante y quiero enseñarles a utilizarlo. Es delicioso fallar”.

Otra de sus metas es tener un billón de abrazos. “Ya tengo un millón y todos los días voy contando. Un dato que conquistó a la prensa fue cuando dijo que tiene 18 años casado con su esposa, quien además es su amiga y su socia. El amor es un pacto; yo la conquisto 31 veces al mes”.

Daniel Habif, quien se ha desempeñado como cantante participó en el concierto “Venezuela aid life”, realizado el pasado 22 de febrero en la ciudad de Cucuta en la frontera de Colombia con Venezuela

El también actor de telenovelas, series y películas finalizó la entrevista diciendo que no quiere ser famoso, sino exitoso.

Gilberto Santa Rosa feliz de celebrar sus cuatro décadas en RD

Desde que Gilberto se presentó ante la prensa, le regaló su sonrisa y el siguiente halago “Este es mi país y estoy muy contento de volver a esta actividad que yo me la gozo mucho y cuando no vengo la veo por televisión”. “Con República Dominicana tengo una relación muy íntima, interesante; tengo muchos afectos aquí”.

De inmediato, expresó que la salsa sigue teniendo buenos exponentes más allá de Puerto Rico, Venezuela, Nueva York y Panamá, sino que otros artistas se interesan por el género entre ellos República Dominicana que tiene muy buenos exponentes.

Con relación a si la música urbana desplazó la salsa, manifestó que en todas partes hay jóvenes haciendo buena música: “soy de los que piensa que cada generación crece con su propia música. También, tenemos artistas han logrado transcender su generación, entonces pienso que no hay un desplazamiento, sino que es un proceso natural de la visa musical”.

Dijo que ahora que los discos no se venden es cuando más colaboraciones ha realizado con artistas de otros géneros, y no descarta grabar con algún urbano del país. “República Dominicana tiene una serie de cantantes que hay que quitarse el sombrero. Me encantaría grabar con Sergio Vargas y Maridalia Hernández”.

En ese mismo orden, afirmó que recuerda a Joseíto Mateo como un gran artista con una vitalidad increíble para cantar y conectar con el público. “Recuerdo que cantamos juntos en el Festival Presidente y de verdad tengo mucha admiración por él y por otros artistas que se hicieron famosos a puro talento”.

Anunció que no podrá estar en el concierto que Johnny Ventura tendrá el 1 de junio en el Estadio Olímpico, para celebras sus 79 años de vida y 63 de vida artística, ya que tiene compromisos.

No obstante, adelantó que pronto regresará a República Dominicana, para presentarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo en el Teatro Nacional con su concierto “El amor de los amores”, dato que fue corroborado por el empresario artístico Néstor Caro.

El Caballero de la Salsa, quien el año 2017 inició aquí su gira “40… y contando”, se despidió con esta frase “disfruten este premio, yo también lo haré”.

Vale destacar que esta noche, el intérprete puertorriqueño será protagonista de uno de los segmentos musicales de “Premio Soberano 2019”, con motivo de sus 40 años de exitosa trayectoria cautivando a millones de fanáticos con sus éxitos inolvidables, entre ellos “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Conteo regresivo”, “Que alguien me diga”, “Perdóname”, “La agarro bajando”, “Por más que intento”, “Amor mío no te vayas” y “Sin voluntad”. / Metrord

Continue Reading
Advertisement
Te pueden interesar estas Movidas

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Entretenimiento

Advertisement

Trending

To Top