Connect with us

En la Movida RD

AEISS celebra XIV “Festival Patriótico Infantil” dedicado a Las Hermanas Mirabal

Nacionales

AEISS celebra XIV “Festival Patriótico Infantil” dedicado a Las Hermanas Mirabal

Con el fin de promover el civismo, la integración familiar y los valores patrios, la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), del Sistema Dominicano de Seguridad Social, celebró el XIV Festival Patriótico Infantil, bajo el nombre “Mariposas de Mi Patria”, que exalta el rol de la mujer dominicana en los escenarios patrios.

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Dr. Diego Hurtado Brugal, dijo sentirse orgulloso de dirigir esta institución y que una de sus unidades corporativas sea la AEISS, y resalta que ésta, influye de manera positiva en los niños y niñas que reciben una atención integral desde temprana edad.

“La primera infancia es determinante para la vida adulta de un ser humano, una sociedad será más grande y fuerte mientras mayor educación tenga; de ahí la importancia que tienen las estancias infantiles”, señalo el funcionario.

De su lado, la Dra. Yubelky Aquino, directora ejecutiva de las Estancias Infantiles,  destacó la importancia de esta actividad, ya que educar en principios éticos y morales desde la primera infancia es fundamental, fomentando en los niños y niñas el amor a los valores y símbolos patrios, aspectos que conforman nuestra identidad, historia y cultura nacional para que éstos sigan vivos en las futuras generaciones.

“Los protagonistas principales de este acto han sido los formadores, los niños y niñas, que nos traen parte de lo que aprende en las estancias infantiles, recibiendo una educación integral, expresándose con denuedo, sin nada de temor; sigamos trabajando, esforzándonos y luchando para que los infantes puedan garantizar el futuro de nuestra nación “, manifestó Aquino.

Continue Reading
Advertisement
Te pueden interesar estas Movidas

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales

Advertisement

Trending

To Top