Connect with us

En la Movida RD

Guaidó propone “ley de garantías” para proteger trabajadores

Internacionales

Guaidó propone “ley de garantías” para proteger trabajadores

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reúnió el martes con los sindicatos de los empleados públicos y propuso una ley de garantías para proteger a todos los trabajadores estatales que sean víctimas de la persecución política.

Durante el anuncio, Guaidó recordó que “toda autoridad usurpada según nuestra Constitución es nula” y que la propuesta que presentará el Parlamento busca “dejar sin efecto toda persecución política” y mas bien “salvaguarda y respeta a los empleados, a su dignidad, a los trabajadores, a los obreros y a todos los que están del lado de la Constitución”.

El presidente encargado de Venezuela se reunió con los trabajadores públicos como parte de su plan para continuar buscando apoyo interno y a la vez avanzar en la agenda para poner fin al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En el encuentro, Guaidó dijo que está junto con la Asamblea Nacional “dando la cara a los trabajadores y al sagrado derecho del trabajo”.

Como parte de los acuerdos, el presidente encargado también indicó que iniciarán un proceso de capacitación de los trabajadores “para que los empleados públicos no se vean obligados a seguir colaborando con la dictadura a través de la creación de un pago escalonado de empleados públicos”. Al mismo tiempo, reconoció que esta medida no será de un día para otro y que empezarán las amenazas y la persecución”.

Durante la reunión con los trabajadores, Guaidó se atrevió a calcular, entre aplausos, que el 90% de los empleados públicos están de acuerdo con “el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”.

Guaidó regresó el lunes de una gira que lo llevó por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

La convocatoria para el martes con sindicatos de empleados públicos fue anunciada durante su discurso en una plaza en Caracas donde miles de seguidores lo escucharon y aplaudieron.

El presidente encargado ha dicho que el objetivo es sacar del secuestro en que está sumido el sector público venezolano.

“En los próximos días estaremos anunciando acciones con nuestros empleados públicos, acciones directas para lograr tomar control de una burocracia, que sabemos que todos los empleados públicos están con el cambio y por supuesto con la Constitución”, dijo

Continue Reading
Advertisement

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internacionales

Advertisement

Trending

To Top