Connect with us

En la Movida RD

JCE y partidos iniciarán periplo en el Gobierno con miras a primarias

Política

JCE y partidos iniciarán periplo en el Gobierno con miras a primarias

La Junta Central Electoral (JCE) y los cinco partidos que irán a las primarias iniciarán un proceso de diálogo con el Gobierno para gestionar los recursos que sean necesarios para realizar las elecciones internas de esas organizaciones políticas.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que para el recorrido por las entidades del Estado y los funcionarios se creará una comisión especial integrada por la JCE y representantes de los partidos que utilizarán el método.

Castaños Guzmán destacó que a estas organizaciones les fue entregada una nueva propuesta en busca de ajustar el presupuesto para las primarias.

En dicho documento se desglosan las partidas destinadas para la organización de las mismas, sobre la base de la apertura de 7,000 mesas de votación en los 4,310 recintos electorales existentes en el territorio nacional, por tratarse de unas elecciones en las que se utilizará el padrón de la JCE con 7,402,125 electores, distribuidos en 16,409 colegios electorales disponibles a la fecha.

Los partidos consultarán con la dirección partidaria la propuesta de la Junta en el sentido de si aumentan o no el aporte que tienen que hacer para las primarias internas.

Al finalizar el encuentro con los representantes de los partidos, Castaños Guzmán explicó que los partidos, sobre la base de la propuesta, estudiarán el borrador con las medidas y planificación para las primarias.

La totalidad de la contribución económica a los partidos por parte del Estado para este año asciende a RD$1,506,993,594, los cuales se distribuirán de acuerdo a los votos obtenidos en las última elecciones.

Continue Reading
Advertisement
Te pueden interesar estas Movidas

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Política

Advertisement

Trending

To Top