Connect with us

En la Movida RD

«Tamos de 45» histórica celebración del Conjunto Quisqueya en el Teatro Nacional

Entretenimiento

«Tamos de 45» histórica celebración del Conjunto Quisqueya en el Teatro Nacional

Cuando el reloj marcaba las 8:49 pm de la noche, las luces de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional se hizo cómplice de una voz en off que relataba la historia de lo que en breves momentos se convertiría en una fiesta bailable llena de alegría y villancicos alegóricos a la época más hermosa del año: La Navidad.

A ritmo del tema «Quisqueya la tierra de mis amores» salió a escena el opening que simulaba una pista de aterrizaje con azafatas, controladores aéreos, cuerpo de baile, iluminación, efectos especiales y una orquesta compuesta por 17 músicos, en el que hicieron su entrada magistral los embajadores musicales: Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana.

La celebración del espectáculo «Tamos de 45» recorrió más de cuatro décadas de dedicación al arte y éxitos del popular Conjunto Quisqueya, propulsores de la apertura del merengue en Puerto Rico y símbolo de la Navidad en República Dominicana.

Krispy y Aramis Camilo fueron los primeros artistas invitados de la noche. Juntos interpretaron el tema «Felicítame» pieza musical que data del 1982, la cual fue coreada por los presentes. De inmediato el galán del merengue Eddy Herrera ascendió al escenario desde una plataforma a ritmo del bolero «Camino Verde», el cual puso la nota romántica de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, la interpretación de Javish y su compañera de vida por 38 años, Awilda Pedroza «La Mimosa», una de las voces femeninas más representativas de la década de 1970 en el ambiente musical puertorriqueño quienes entonaron el tema «Te Amo».

El Caballo Mayor, Johnny Ventura «llevo la salsa para su lechón» a la pista e hizo a los presentes levantarse de sus asientos para bailar y corear esta canción, considerada una de las más simbólicas de la navidad. Oportunidad que aprovechó para ofrecer unas emotivas palabras de felicitación al cuarteto.

«Cuando estos muchachos armaron esta trampa Puerto Rico se convirtió en un pedazo de Quisqueya». Yo ante ellos me inclino reverente; porque fueron ese gran motor para que termináramos de conquistar esa plaza. Estar al lado de ustedes en esta celebración del 45 aniversario, decirles que los quiero, los admiro, los respeto; porque además de hacer música buena vendieron la patria con tanta dignidad. Y cosechan hoy justamente lo que han sembrado. Mis felicitaciones sinceras, que sean muchos 45 y que nosotros podamos verlos», dijo entre risas Ventura.

También se vio desfilar por el escenario a la exponente urbana La Materialista para hacer el tema «Bebo hoy, bebo mañana». Mientras la integración de un grupo de jóvenes de Capotillo puso la nota del barrio con un show de percusión con tanques. Una caracterización de los integrantes de la agrupación Ciudad de Ángeles con vestuario estilo años 80″s. Pasadas las 11:20 pm finalizó el espectáculo con un cierre magistral.

(+) Momento solemne

La producción incluyó un segmento en el cual la esposa y los cuatro hijos del fenecido Aneudis Díaz, recibiera un retrato con su rostro. Se recuerda que en 1993 el «tiburón de la bahía» como era conocido, falleció a consecuencia de un tumor cerebral en la cúspide de la popularidad a nivel continental de la orquesta.

También, un holograma suyo se sintió en el lugar, invitándoles a que la celebración sea un comienzo constante para seguir llevando alegría al público. Musiquito cantó «María Cristina» su tema mas popular.

(+) Producción 

Con esta ponencia Camilo Then, productor general y artístico del evento, se anota una importante puntuación en su haber como ideólogo y podríamos decir que la máxima en su catálogo de proyectos, demostrando entrega y pasión con esta majestuosa gala que reflejó la alegría y esencia del género autóctono dominicano en tarima.

La producción ejecutiva estuvo a cargo del reconocido productor Amable Valenzuela bajo la dirección musical de Chuky Acosta.

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Entretenimiento

Advertisement

Trending

To Top