Connect with us

En la Movida RD

Estrenan película “Un 4to de Josué”, distribuida por Coral Producciones

Cine

Estrenan película “Un 4to de Josué”, distribuida por Coral Producciones

Con la presencia de los actores Iván Aybar, Dulcita Lieggi, Paloma Valenzuela, Yeison Gómez, Shailyn Sosa y Pepe Sierra yYasser Michelen se entrenó la película “Un 4to de Josué”, ópera prima de Gabriel Valencia, en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

Al referirse a la trama, Dulcita Lieggi, quien además de actuar escribió el guion dijo que “Josué”, es un joven peculiar que utiliza unos métodos de enamoramiento que descubrió ‘online’ para conquistar a su mejor amiga antes de graduarse del liceo.

“Somos un grupo de jóvenes cineastas dominicanos,  quienes nos lanzamos a filmar su primera película. Para los fines, creamos una co-producción entre dos compañías cinematográficas: Duho Cinema & Joey’s Cut”, afirmó Lieggi.

Gabriel Valencia, dijo que este proyecto se pre-produjo y filmó gracias a la Ley de Cine llegará a todas las salas de cine a partir de este jueves 18 de octubre. “Lo que nos motivó a desarrollar esta historia es la necesidad de explorar temas que afectan a los jóvenes en nuestro país y en todo el mundo, durante una etapa a la vez difícil y hermosa”.

Agregó que “con un toque de comedia, drama y romance, nuestro largometraje deja enseñanzas, lecciones para el vivir humano. A través del personaje principal Josué, y sus amigos, exploramos el amor, el mal de amores, los diferentes tipos de familias, la educación sexual, la abstinencia, la religión, la responsabilidad social, la búsqueda de un lugar en la sociedad, el propósito de la vida, y lo mucho que el Internet influencia a los jóvenes”.

Sinopsis 
Josué es un chico peculiar que se encuentra en su último año de bachiller. Después de varios años enamorado de su mejor amiga Martina, está listo para confesar su amor y buscarle sentido a la vida. El único problema es que Martina está enamorada de otro. Mientras Josué insiste en conquistar a su mejor amiga, descubre hasta dónde es capaz de llegar.

Forzando para que todo salga a su manera, descubre también el verdadero significado del amor incondicional y  comprende que todo tiene su momento.

Sus personajes

Josué: Es un chico peculiar obsesionado con su mejor amiga Martina. Actúa por impulso, y aunque sus acciones digan lo contrario, en el fondo es de buen corazón.
Martina: Es una chica media ‘punk’, de pocas palabras; sabe lo que quiere, y no perdona fácil.

Lolita: Es una joven ‘dominican-york’, que se acaba de mudar a la isla con su madre sobreprotectora; es la vecina de Josué y la mejor amiga de Martina, aunque en los años que vivió fuera se distanció de ambos.
Jorge: Es el tiguere bonitillo enamorado de su moto. Es un don Juan, pero le gustaría tener una novia seria.
Nathalie: La mejor estudiante del liceo, todos piensan que es mala onda, pero realmente ella se preocupa mucho por complacer a los demás.
El varón: Una personalidad del Internet, quien sube videos de cómo ser un conquistador.

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Cine

Trending

To Top