Connect with us

En la Movida RD

Video: El nuevo Domingo Savio arrancó

Gobierno Dominicano

Video: El nuevo Domingo Savio arrancó

Desde mitad del siglo pasado, miles de familias se han asentado informalmente a orillas del río Ozama. Esta situación conlleva grandes riesgos para la población, así como un gran deterioro del medio natural. Entre estos barrios se encuentran La Ciénaga y Los Guandules, que conforman el sector de Domingo Savio. El Gobierno ha planteado anteriormente varias iniciativas sin ningún éxito.

El sector de Domingo Savio, compuesto por La Ciénaga y Los Guandules, tiene una extensión de 112.14 hectáreas. Limita al norte y al sur con los puentes Francisco del Rosario Sánchez y Juan Bosch, respectivamente. En su límite este se encuentra el río Ozama, y al oeste, la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

¿Qué está pasando en Domingo Savio?

Iniciamos las obras que mejorarán las condiciones de vida de 40,000 personas en los barrios de la Ciénaga y los Guandules. El primer paso fue trasladar a las personas que vivían en peligro al borde del río Ozama.

¿Están sacando gente a la fuerza?

No. Todo el proceso se realiza en paz y respetando los derechos de los residentes.

¿Se les ayuda a mudarse?

Sí. Una compañía especializada hace la mudanza gratis en un camión cerrado protegiendo los bienes de las familias. En otro cómodo vehículo, la familia acompaña al camión hacia el lugar que han escogido como su nueva residencia.

¿Las personas saben que tienen que mudarse?

Sí. URBE y las organizaciones comunitarias censaron las viviendas y familias en peligro. Luego cada jefe de familia participó de una charla donde se le explicó lo que se iba a hacer.

Más adelante se acordó la hora y el día. No hay ni hubo sorpresas.

¿Recibieron el dueño y el inquilino alguna compensación económica ?

Sí. Ambos, dueño e inquilino recibieron un pago acordado según tasación.

¿Y qué pasa con las casas?

Son demolidas inmediatamente las personas salen del barrio. Así evitamos que intrusos las ocupen de nuevo.

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Gobierno Dominicano

Trending

To Top