Connect with us

En la Movida RD

Primera Dama y Ministro de Educación escuchan propuestas de jóvenes a dos problemáticas sociales

Educación

Primera Dama y Ministro de Educación escuchan propuestas de jóvenes a dos problemáticas sociales

Estudiantes de secundaria de 27 centros educativos que debaten, desde hace una semana, el tema de embarazos en los adolescentes y la falta de comunicación en la familia, ofrecieron detalles de sus experiencias a la primera dama Cándida Montilla de Medina y al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Lograr integración de las comunidades

La iniciativa forma parte de la aplicación en el país de la práctica de la Fundación Scholas Occurrentes, institución impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte con el fin de fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades.

Cándida Montilla de Medina y Andrés Navarro compartieron con los trescientos jóvenes que participan en el programa educativo Scholas Ciudadanía en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), ubicado en el sector María Auxiliadora.

En mayo pasado, Cándida Montilla de Medina, en un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, expresó el interés a su santidad de implementar en el país programas de Scholas Occurrentes a través de Educación.

A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, los estudiantes darán a conocer la propuesta de solución, producto de sus talentos.

Divididos en grupos, formando círculos, muchos de los estudiantes se animaron a conversar con la primera dama y el ministro de Educación, a contestarles inquietudes y escuchar exhortaciones.

DPD

Proyectos de gran magnitud

Con cuadernos y lápices en manos, y alternándose para expresar sus puntos de vistas, los jóvenes se notaban entusiastas por sus aportes. Incluso, recomendaron a las autoridades que les ayuden a que sean proyectos de gran magnitud.

En ese ambiente, los jóvenes de centros públicos y privados pueden expresarse, contar sus historias, mostrar sus talentos y se intenta que puedan combinar el arte, el juego y el pensamiento. Seguir leyendo

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Educación

Trending

To Top