Connect with us

En la Movida RD

La ciudad «Vive la moda» con Dominicana Moda 2018

Moda

La ciudad «Vive la moda» con Dominicana Moda 2018

Con la presencia de las principales autoridades del país, personalidades de la sociedad, que presentada la XIII edición de la semana más esperada por los fashionistas dominicanos «DominicanaModa 2018» que será celebrado del 23 al 27 de octubre, teniendo como sede principal la Forteleza Ozama.

El acto protocolar inició con la bienvenida de la destacada comunicadora Miralba Ruíz, quién esbozó la exitosa trayectoria del evento que inició su andar en 2006 y que de manera ininterrumpida ha puesto sobre sus pasarelas, de manera exclusiva,  los mejores diseñadores dominicanos, así como íconos de la moda mundial como es el caso de Jean Paul Gaultier, Elies Saab, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Agatha Ruiz de la Prada, Marchesa, Naeem Khan entre otros.

Mientras Sócrates Mckinney,  director artístico, destacó “la historia de la moda en nuestro país tiene un punto de inflexión con la aparición de nuestro evento. La internacionalización de nuestro producto creativo, el aporte de una nueva herramienta de promoción turística, la exportación de nuestras modelos, la ampliación y consolidación de las carreras afines, la dinamización de la micro-economía de la ciudad durante su celebración y la creación de empleos, con la creación de nuevas marcas y sus talleres, son algunas de la notas a destacar del paso de DominicanaModa por la historia reciente de nuestro país”.

Dominicana Moda 2018 pondrá sobre sus pasarelas las colecciones en exclusiva de Leonel Lirio, Giannina Azar, Arcadio Diaz, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Jose Jhan, Jusef Sánchez, Mayle Vasquez, Rafael Rivero, Karlos Nuñez, Michelle Reynoso, Carolina Sanz y Miguel Genao. También las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenwear, Luardos, y Jumbo así como la internacional LTB Jeans.

En el  desfile de bañadores participarán las marcas Salitre, Maru Jordan y María Fernanda. En show infantil deleitarán a los más pequeños las colecciones de Little Tales by CDM, Dixie Kids y Karla Riggs.

La Plataforma de diseñador emergente, incubadora desde 2007 de grandes talentos del diseño actual, tendrá a  Fancys Sinner by Laura Peña, Paola Reddy-to-wear, Yohanna Alba, Diana Giselle y Estefania Lozada, Patricia Martínez, Ariel Encarnación, así como Mannelik Ortega, Sinead Facelli y Namie Takata. La plataforma de la Diáspora presentará el desfile de Azukita by Wendy Luzón y Lalla Bee.

Continue Reading
Advertisement

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Moda

Trending

To Top