Connect with us

En la Movida RD

Atletas medallistas de Barranquilla reciben premios de Miderec y el INVI

Deportes

Atletas medallistas de Barranquilla reciben premios de Miderec y el INVI

Los atletas individuales ganadores de medallas de oro en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 recibirán por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), un incentivo o premio de 125,000 pesos, los de plata 80,000 y los de bronce 40 mil pesos.

El anuncio lo hizo este jueves 16 de agosto el ministro de Deportes Danilo Díaz en el transcurso de un encuentro con los atletas en el auditorio del Pabellón de la  Fama del Deporte Dominicano, en el que informó que los conjuntos femeninos de voleibol y balonmano, ganadores de las medallas de oro, recibirán un millón de pesos, a repartir entre 14 jugadoras en el primer caso y entre 16 entre las de hamdball.

Entre los que ganaron más de una medalla, como el tenista Víctor Estrella (tres de oro), por la segunda el monto se dividirá entre dos; y por la tercera, en dos; Ivonne Losos (Ecuestre), con dos de oro y una plata, percibirán más de 200 mil pesos.

El funcionario del deporte estatal de República Dominicana ratificó que los ganadores de oro pasarán a percibir 20 mil pesos del Programa PARNI, los de plata 15,000 y los de bronce 10,000 y comenzarán a recibirlo desde este mismo mes de agosto, lo cual ocasionó una gran algarabía.

Acotó que serán 120 atletas los que recibirán dicho aumento, entre ellos, 46 que no estaban en el PARNI y ahora entran. Los montos representan, en el caso de los que ganaron oro, un aumento de un 400%, pues de acuerdo a Díaz, recibían unos 4,000 pesos.

El equipo de softbol masculino, ganador de bronce, recibirá 375,000 pesos, a repartir entre sus 15 integrantes. Los que no ganaron medalla, el PARNI le subirá la mensualidad a 5,000 pesos y los entrenadores un reajuste de sus salarios.

Mayobanex Escoto

Durante el encuentro, el director ejecutivo del Instituto Nacional de la  Vivienda (INVI), indicó que mediante el acuerdo existente con el Miderec, se le construirá una vivienda a la judoka Estéfany Soriano, para lo cual, el alcalde de Bayaguana (su lar nativo), Héctor Delgado, donó el solar y se comenzará con las labores la próxima semana. (Seguir leyendo). 

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Deportes

Trending

To Top