Connect with us

En la Movida RD

Presidente Medina deja inaugurado servicio 911 en Peravia, Baní

Nacionales

Presidente Medina deja inaugurado servicio 911 en Peravia, Baní

Más de 193 mil habitantes podrían utilizar los servicios de 9-1-1 puesto en marcha este miércoles por el presidente Danilo Medina en la provincia Peravia.

A traves de un comunicado de la Presidencia se indica que el 9-1-1 ha contribuido a que el país hoy pueda exhibir estadísticas alentadoras en casos de atención a emergencias así como en la persecución y resolución de casos delictivos.

En la distribución por comunidades contará con 148 servidores integrados por 16 médicos, 16 licenciados en enfermería y 50 con grados técnicos. A este total se suman 66 técnicos en transporte. En Nizao y en Matanzas, funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos en trasporte en cada comunidad.

En cuanto a la movilidad de las unidades, el funcionario indicó que se destinará a la provincia nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 moto ambulancias.

El ministro Gustavo Montalvo, informó que en Peravia los casos serán atendido por un total de 172 personas, distribuidos en 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura, 62 con grado técnico y 68 entre paramédicos y constructores.

Con la puesta en ejecución del Sistema de Atención a las Emergencias en la provincia sureña, el gobierno amplía los servicios de salud, seguridad ciudadana y creación de empleos. El funcionario exhortó a la población a utilizar la expansión de las operaciones del 911 de manera responsable.

Agregó que para ofrecer asistencia, la provincia contará con un personal compuesto por 172 personas entre médicos, enfermeras, técnicos, paramédicos y otros. El  9-1-1 entró en funcionamiento en 31 de mayo del 2014 en la Zona Metropolitana y el 8 de junio del 2017 en la Zona Norte del país.

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Nacionales

Trending

To Top