Connect with us

En la Movida RD

Jarabacoa floreció en noveno «Festival de las Flores»

Turismo

Jarabacoa floreció en noveno «Festival de las Flores»

Siendo Jarabacoa la cuna del eco-turismo en el país, se vistió de gala durante todo el fin se semana con la visita de cientos de personas disfrutaron de la novena versión del desfile y festival de las flores que cada año es celebrado en el municipio y organizado por la Fundación del Festival de las Flores, con objetivo es promover el desarrollo turístico de la zona, aprovechando los recursos naturales.

El desfile se realizó pasadas las 4:00 de la tarde y recorrió la avenida Norberto Tiburcio (La Confluencia), conto con el desfile de un sin numero de carrozas que representaban la esencia de cada organización. El Ministerio de Turismo, por primera vez engalanó las calles con su carroza oficial, mostrando una representación de la identidad dominicana en la que incluyó tambora, guira y acordeón instrumentos autóctonos de la musica popular dominicana.

La visita al municipio polo productor de café, se realizó bajo la coordinación de Milka Hernandez, Directora de Promoción Turistica Nacional del Mitur, en el que un aproximado de 26 periodistas de distintos medios de comunicación fueron participes de la hermosura que reviste este pueblo perteneciente a la Provincia La Vega.

Según el Alcalde local, Carlos José Sánchez,”Este es un desfile que ha duplicado el del año pasado, aunque el del 2017 fue record en asistencia, pero este año el entusiasmo ha sido mayor”, precisó Sánchez.

Asimismo, resaltó que Jarabacoa, es naturaleza, medio ambiente, agua, río, flores y es lo que han tratado de exhibir a los visitantes en el noveno festival de las flores 2018. Agradeció el apoyo que ha ofrecido el Ministerio de Turismo a este importante evento.

”Lo más importante ha sido la integración y creer en lo que uno hace, creer en lo que somos y hay que darle las gracias a muchas personas, instituciones, especialmente a las creadoras, a las que iniciaron cuando nadie creía en esto y ellas pensaron en que sí se podía y se pudo”, añadió el alcalde municipal.

El viernes, mediante resolución el Ayuntamiento de Jarabacoa declaró de interés municipal el Festival de las Flores, actividad que lleva nueve años realizándose en el municipio.

A post shared by En La Movida RD (@enlamovidard) on

Lo que se mueve en el Arte, Entretenimiento, Turismo & Sociales en Rep Dom y el mundo

Más en Turismo

Trending

To Top