Connect with us

En la Movida RD

Vicente Garcia: “En mi próximo disco voy a experimentar con el merengue”

Entretenimiento

Vicente Garcia: “En mi próximo disco voy a experimentar con el merengue”

Dicen que nadie es profeta en su tierra… Sin embargo esto no se cumple en la vida de Vicente García. En sus diferentes etapas musicales ha contado con un gran respaldo. Ver su evolución es motivo de orgullo para todos los que siguen sus pasos desde Calor Urbano. El Vicente que se presenta en concierto el próximo sábado 21 y domingo 22 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, es uno mucho más maduro, tanto en lo musical como en lo personal.

Su búsqueda de sonidos autóctonos lo llevó a una exploración profunda hacia las raíces de los ritmos caribeños que han definido su carrera. “Con ‘A la mar’ se despertaron en mí las ganas de investigar la música latinoamericana. En los viajes que he hecho he tenido contacto con otras culturas, con otros músicos, con nuevos estilos musicales y esa curiosidad que empezó con la música dominicana se manifiesta ahora también en la música de Latinoamérica y la africana. Pero en mi trabajo siento la necesidad de reflejar lo dominicano”, reflexiona complacido.

De su tercer disco en ciernes adelanta que será mucho más bailable. “Quiero trabajar el merengue. Era algo que no había podido experimentar. Este disco va a ser más movido, pero va a tener de todo. Creo que un disco tiene que tener varias esquinas. Pero lo más simbólico e importante es esa nueva búsqueda en el merengue que no había tratado directamente”, concluye el interprete de Dulcito e Coco.

Su intención como artista es clara: “Quiero despertar el arraigo en la gente de mi país por lo nuestro. Eso trasciende que te digan qué bonito o qué romántico. Quiero lograr que se despierten las ganas de ser dominicano y caribeño. Que la gente no solo conozca nuestros sonidos, sino nuestra manera de vivir, de hablar, de comer, de bailar, de mirar las cosas… eso es lo que prevalece en mi intención como músico”. explicó. // Más Detalles

 

Más en Entretenimiento

Advertisement

Trending

To Top