Connect with us

En la Movida RD

Junot Díaz “mi violación me definió”

Novedades

Junot Díaz “mi violación me definió”

El escritor dominico-estadounidense Junot Díaz reveló, en un conmovedor texto, que fue víctima de violación sexual cuando tenía ocho años y de cómo este trauma afectó su vida al punto de pensar en el suicidio, y del camino que ha recorrido para superarlo.

“Nunca le conté a nadie lo que pasó, pero hoy te lo digo. Y a cualquier otra persona a quien le importe escuchar”, expresa en un artículo publicado en la revista The New Yorker titulado “El silencio: el legado del trauma infantil”.

“Puedo decir con seguridad que (la violación) casi me destruyó. No solo las violaciones, sino todas las secuelas: la agonía, la amargura, la auto recriminación, el asco, la desesperada necesidad de mantenerlo oculto y en silencio. Arruinó mi infancia, arruinó mi adolescencia, arruinó toda mi vida. Más que ser dominicano, más que ser inmigrante, más, incluso, que ser descendiente de africanos, mi violación me definió”, expresa el ganador del Pulitzer en 2008.

Díaz relata sus depresiones a consecuencia de este hecho violento en su vida, de que en su adolescencia tomó la pistola de su padre con la intención de suicidarse y las constantes dificultades que el trauma de la violación sexual impuso en sus relaciones con los demás.

Pero también apunta la forma en que pudo salir del silencio que se impuso y lograr abrir un camino de recuperación. || Fuente: Diario Libre

Más en Novedades

Advertisement

Trending

To Top